SOMOS TU BAZAR DE ESPECIAS ¿QUÉ QUIERES COCINAR HOY?

Pack América:

Cajún. Tradicional de la cocina de Nueva Orleans. Base de laurel, cebolla, ajo, chile, comino, Parrilla, ahumadores, gumbo de pescados, rebozador para freír y frutos de mar.

Colombo Martinica. Mezcla influenciada por India y África en el Caribe. Uso en camarones y pescado en leche de coco o cerdo a la parrilla. Base de cúrcuma, cilantro y laurel molido, ajo, cebolla, chile.

Jerk Jamaica. Adobo caribeño, típico de la isla. Es ideal para pollo, cerdo, arroz y parrilla, la mezclas puede variar, pero tienen una base de cilantro, cebolla, ajo, comino, chile, coriandro.

Merkén. Tradicional de la cocina mapuche. Son chiles secos en humo, molido con coriandro. Ideal para ensaladas, carnes, rellenos de empanadas y estofados.

Nuevo Mundo. Mezcla exclusiva de Samud. Elaborada a partir de una variedad de chiles, pimentón dulce y ahumado. Para carnes, salsas, aderezos y parrilla.

Taco Mex. Mezcla elaborada principalmente para el relleno de tacos y carnes rojas picadas. Base de cilantro, comino, coriandro, chile, ajo, cebolla, nuez moscada y pimentón.

Pack Árabe.

Advieh. Típica de la cocina persa, es una mezcla de especias con pétalos de rosas, tradicional de Irán, se utiliza en arroz persa, estofados o carnes a la parrilla.

Baharat. El curry árabe o 7 especias árabes, es una mezcla de pimentón, nuez moscada, canela, pimienta negra, comino, sumac, cardamomo. Ideal lehmeyun, empanadas y carnes rojas.

Comino. Especia fundamental en toda mezcla árabe. Va en todo tipo de preparación, incluso dulces. Desde Carnes rojas, estofados, verduras, hasta almíbares y frutas.

Harissa. Mezcla tunecina, perfumada y picante, usada en todo el norte de África. Base de pimentón, pimienta de cayena, coriandro, cebolla. Carnes, legumbres y salsas a base de tomates.

Ras el Hanout. Mezcla arábiga, cuya preparación es única en cada Bazar de Especias. Nuestra Mezcla de la Casa es ideal para carnes, legumbres y guisos.

Zataar. Mezcla herbal de origen arábigo. A base de tomillo con un toque de sésamo y especias. Usos en panificación, hummus, cordero y verduras.

Pack Criollo.

Adobo Samud. Mezcla de herbales, chile, pimienta y especias de la casa. Ideal para carnes a la parrilla u horno, pescados, pollo, cerdo y verduras.

Chimichurri. Mezcla clásica de la cocina uruguaya. Con orégano, perejil, ajo y otras especias, es el mejor acompañante para las carnes a la parrilla.

Don Corleone. Mezcla exclusiva de Samud. A base de pimentón dulce, picante y ahumado. Ideal para tucos, estofados y salsas con un toque importante de color y picor.

Rub Memphis. Mezcla para frotar carnes. Ideal para ahumar o llevar a la parrilla. Base de azúcar rubia, sal de apio, comino, chile, cebolla, ajo curry y pimentón.

Sal de la Costa. Mezcla de sal marina, chile, hinojo, ajo y cebolla. Ideal para pescado y carnes blancas a la parrilla.

Siete Mares. Mezcla de la casa, con más de 10 especias. Base de eneldo, pimienta rosada, perejil, lemongrass, ajo y cúrcuma. Su sabor acompaña a todo producto de mar y sopas.

Pack India.

Curry Picante. El curry tradicional se potencia con una mezcla de chiles, tulsi, galangal y mostaza. De sabor más intenso, se destaca en pollo, pescado, cerdo, verduras y arroz.

Curry Samud. Mezcla típica de la cocina India. Nuestra versión se destaca por los aromas cítricos y frescos del coriandro y el limón. Uso en pescados, pollo, arroz, verduras.

Garam Masala. Tradicional mezcla perfumada de la india. Base de jengibre, cardamomo, galangal. Para platos con legumbres, pollo, leche de coco e incluso para preparaciones dulces.

Panch Phoron. Mezcla típica de Bangladesh. Tiene alcaravea, nigella, fenogreco, mostaza negra, hinojo. Para usar antes de agregar los ingredientes a la olla: pollo, legumbres, arroz, verduras.

Tandoori. Mezcla tradicional de la cocina del Sur de Asia, India y Pakistán. Puede llegar a tener más de 15 especias diferentes. Uso en pollo, pescado, verduras, legumbres.

Tika Masala. Mezcla de la cocina británica en India. Adaptación del Garam Masala, más suave y con más pimentón y coco rallado. Uso en verduras, pollo, cerdo, garbanzos y tartas.

Pack Sudeste Asiático.

Chile Thai. Chile de árbol de origen tailandés.Para usar en sopas, carnes de todo tipo, guisados y currys.

Curry Rojo. Mezcla tradicional de la cocina thai. Base de jengibre, cilantro, lemongrass, chile, cardamomo, tulsi. Ideal para macerar carnes y hacer al wok o parrilla.

Curry Verde. Mezcla thai con lemongrass, cilantro, galangal, perejil, cebolla, chile, tulsi, jengibre. Ideal para macerar pescados, frutos de mar y usar con leche de coco.

Galangal. Especia llamada jengibre azul. Es ingrediente base de los currys tailandeses, ideales para sopa, wok, salteados y carnes blancas.

Lemongrass. Herbal tradicional de la cocina tailandesa. Su sabor alimonado es perfecto para pescados, sopas, pollos, verduras y también en infusiones y té.

Tulsi. Herbal conocido como la albahaca de Buda. De sabor fresco y con un toque similar a la menta, es ideal para sopas, curry, terminar platos o para arroz.

 

Samud: Sabores del Mundo. Chaná 2120, Local 08. Montevideo, Uruguay | samudsabores@gmail.com | +598 99 746 009